martes, 18 de octubre de 2011

Presentación

Este blog se ha concebido con el deseo de favorecer la comunicación con los alumnos de Ciencias Para el Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato del IES Federico García Lorca de Las Rozas de Madrid.

En él váis a encontrar apuntes, ejercicios, noticias, ensayos... que os permitirán seguir la materia de forma amena y accesible desde vuestro ordenador personal.

¡Disfrutadlo!      José BC

3 comentarios:

  1. Hola Jose esto esta bien :http://es.scribd.com/MartaDiazVazquez es que nose muy bien que he hecho .

    ResponderEliminar
  2. jose este es mi comentario en el trabajo de marta que en su perfil no me deja ponerlo


    El proyecto del genoma humano nace a comienzos del siglo XX y eso nos demuestra la suma importancia que tiene, ya que hoy en día es un tema que se encuentra en plena actualidad.
    Millones de recursos se han invertido en avanzar lentos pasos que han ido desde el conocimiento de la estructura básica del ADN humano hasta la casi total desfragmentación de todos sus cromosomas, pudiendo así entender que información lleva impresa cada uno.
    Esto lleva a un paso importante como es descubrir donde se generan las diferentes enfermedades hereditarias al saber cual es el gen concreto que las transmite de una generación a otra.
    El problema que se plantea es que las empresas privadas hagan uso erróneo de toda esta información y se producen debates morales, económicos, religiosos e incluso políticos donde la mayoría de las posturas estarán de acuerdo en que no se debe hacer en este campo, pero lo complicado será evitar que haya organizaciones o empresas que lo hagan.

    GOVA.

    ResponderEliminar
  3. Jose, tienes que dejarnos en un comentario, a Irene o a mi, lo del trabajo sobre nanotecnología. Acuerdate.

    ResponderEliminar